26 abril, 2006

El Sur también existe



La Asociación Fotográfica Villaverde, www.photovillaverde.org, ha organizado la exposición de fotografía: Villaverde: Frontera Sur.

Villaverde, el distrito más al sur de Madrid, está perfectamente retratado como espacio fronterizo, en el que se ha parado el tiempo y donde perviven aún espacios de marginación, propios de una España de la Época del desarrollo.

Sin embargo, creo que no logra “mostrar una radiografía completa de nuestro barrio y sus habitantes”, como pretende. Villaverde es mucho más que pobreza y marginalidad; es uno de los distritos más dinámicos de Madrid, caracterizado por la diversidad cultural y étnica de sus habitantes, por su juventud y afán de superación

Y además tiene una de las mejores bibliotecas de la Comunidad que, cómo no, se llama María Moliner.

1 Comentarios:

Blogger fonsy said...

Hola, Miguel Angel.
Soy uno de los integrantes de la Asociación Fotográfica Villaverde y he entrado en este blog porque otro compañero nos comento en nuestro blog que había un pequeño artículo sobre nuestra exposición ya realizada.
A mí, personalmente, me alaga mucho que otras personas valoren y critiquen (para bien o para mal) nuestro trabajo,ya que esto demuestra que han visto las fotografías que hemos realizado nosotros (ese es nuestro principal objetivo).
Sobre tu análisis de la exposición, tengo que decirte que gran parte de los visitantes han opinado igual que tú sobre el enfoque que le hemos dado al barrio (resaltando más lo marginal que lo positivo de su entorno). Seguramente tendréis razón, pero quiero informarte que ésta primera exposición se ha basado en un toque personal que hemos realizado en una lavoriosa edición de muchas fotográfias de nuestro archivo y que esto es el principio de un ambicioso proyecto que no acaba en la pasada exposición.
Si puedes acceder a nuestro blog (PHOTOVILLAVERDE NEWS) podrás ver el trabajo que estamos elavorando con este proyecto para observar y valoranos más detalladamente.

Un saludo y espero que visite personalmente nuestra asociación.

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home